Temas como el impacto social de la innovación tecnológica, la intolerancia ante las minorías, el radicalismo de la fidelidad religiosa o la efervescencia de las posturas políticas extremas son algunos de los que tratarán los filmes presentados en la edición 58 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.

Son 14 títulos provenientes de Italia, Grecia, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, España, México, Corea del sur, Estados Unidos, Tanzania, Alemania, Israel, Hungría y Francia, los que comprenden la programación de la Muestra de este año en su edición de primavera y que se exhibirán a partir del 27 de marzo.

Es así que la primavera nuevamente se anima con este tradicional muestrario del ejercicio fílmico internacional, que al paso de las décadas se ha posicionado como la ocasión esperada por muchos cinéfilos para citarse con el cine que suscita la mayor expectación en los más importantes foros alrededor del mundo

cine-capital-humanoEl capital humano (Il Capitale Umano, 2013), de Paolo Virzì

cine-xeniaXenia (2014), de Panos H. Koutras

cine-elniñoyelmundoEl niño y el mundo (O merino e o mundo, 2013), de Alê Abreu

cine-cautivaCautiva (The Captive, 2014), de Atom Egoyan

cine-elpequeñoquinquinEl pequeño Quinquin, (P’tit Quinquin, 2014), de Bruno Dumont

cine-mentirasblancasMentiras blancas (White lies, 2013), de Dana Rotberg

cine-hagenHagen y yo (White God, 2014), de Kornél Mundruczó

cine-hermosajuventudHermosa juventud (2014), de Jaime Rosales

cine-latirisiaLa Tirisia (México, 2014), de Jorge Pérez Solano

cine-moebiusMoebius (2013), de Kim Ki-duk

cine-juiciovivianeEl juicio de Viviane Amsalem (Gett, 2014), de Shlomi y Ronit Elkabetz

cine-sombrablancaSombra blanca (White shadow, 2014), de Noaz Deshe

cine-radicalesRadicales (Night Moves, 2014), Kelly Reichardt

cine-amar-beberAmar, beber y cantar (Aimer, boire et chanter, 2014), de Alain Resnais

Loading Facebook Comments ...