Al recordar la niñez es probable que observemos que teníamos una relación más íntima con la naturaleza como si la magia del mundo nos inundara y en ese primer encuentro descubriéramos una conexión extraña con lo que nos rodeaba, incluso los animales como si habláramos un lenguaje fantástico con ellos, todo esas sensaciones son parte de la obra de Elicia Edijanto.

El pintor de Indonesia representa a los pequeños vulnerables junto con criaturas salvajes como elefantes, lobos y osos, pero que pese a ser en  blanco y negro sólo en acuarelas transmiten una gran ternura que parecen salidas e un sueño, así que son a la vez tranquilas y contemplativas.

Algunas de las historias podemos ver a un niño que se agacha pacientemente ante un elefante, otro que permanece de pie ante el oso o mira a un lobo a los ojos, que en primera instancia nos dan miedo, pero vemos que estos animales no atacarían a los pequeños e incluso los protegerían.

edijanto1 edijanto2 edijanto3 edijanto4 edijanto5 edijanto6 edijanto7 Elicia-Edijanto-3 Elicia-Edijanto-5

Todas las imágenes son © Elicia Edijanto

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...