El Material Art Fair se ha ganado un lugar muy especial entre los amantes del arte, ya que desde su creación es un evento que ofrece la oportunidad para nuevas formas de arte y galerías con propuestas audaces.

La feria, que se celebrará del 7 al 10 de febrero, se realizará en el emblemático Frontón México, una arena deportiva de la época Art Déco, ubicada a un costado del imponente Monumento a la Revolución, que espera una asistencia de más de 20 mil personas.

El Comité de Selección de Material —compuesto por las galerías LABOR, de la Ciudad de México; Ghebaly Gallery, de Los Ángeles; Supportico Lopez, de Berlín; y Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo —analizó cuidadosamente un número récord de aplicaciones para la edición de 2019. El resultado es la alineación más sólida y geográficamente diversa hasta ahora, con la presencia de 73 galerías de 22 países y 37 ciudades.

IMMATERIAL, una nueva sección del Material, plantea un innovador programa de performance creado y curado por Michelangelo Miccolis, regresa para su tercera edición. Funcionando como un experimento de camuflaje y prácticas relacionales, IMMATERIAL Vol. 3 incluirá piezas que se insertarán en el tejido social de la feria, creando algunos encuentros inusuales.

El performance inaugural United In Stomach Flu, London Weeps estará a cargo de Cally Spooner y Michelangelo Miccolis en el patio central el 7 de febrero a las 18:00 H. Además, los performance Jessica, de Simon Asencio; Time Has Fallen Asleep In The Afternoon Sunshine, de Mette Edvardsen; We Are Fresas, de Débora Delmar; Good Feelings In Good Times, de Roman Ondak; e Instant Narrative y The Romeos, de Dora García, serán interpretados continuamente en las instalaciones de la feria.

La 5a edición de Material marcó un hito y fue descrita como: “una experiencia holística y cultural cargada de arquitectura,”1 y “un monumento vivo a la revitalización de la Ciudad de México como una parte distintiva de la comunidad artística internacional”; un evento que estuvo “lleno de coleccionistas, curadores y artistas” y “sorprendió a los visitantes”4 con una “impresionante muestra de talento artístico” e “individualidad innovadora.”

Loading Facebook Comments ...