Ya hace algún tiempo el bueno de Néstor nos había mostrado el trabajo de Pejac, así que es momento de ver los nuevos trabajo de este creativo que da forma a fantásticas obras que se entremezclan de manera perfecta con el panorama.

Algunas de sus últimas obras encontró un antiguo polo costero, que antes era un centro industrial de la región, bastante inspirador. Durante dos semanas pasó en Rijeka en las que logró completar tres piezas independientes, todas dispersas muy cerca del centro de la ciudad.

Pejac pensó Camouflage (Tributo a René Magritte), nombre de su última serie, que probablemente es una de las piezas más originales de Pejac que creó hasta la fecha. Construido en las ventanas de una central eléctrica de fábrica de papel abandonada, representa a un muchacho con un tiro de la honda que va después de una multitud de pájaros. Esta intervención se realizó rompiendo, cortando y reemplazando el cristal, así como pintando la silueta del niño, resultando en una ilusión efectiva. Esta pieza poética es un homenaje a René Magritte y sus obras relacionadas con aves, pero también es un comentario ingenioso sobre la capacidad de la naturaleza para esconderse en el medio urbano, así como una oda a la infancia y el juego.

También tenemos Ashes To Ashes título de una pieza que creó en las paredes de un antiguo canal fluvial. Conceptualmente quería utilizar el menor material posible mientras trataba de recrear la naturaleza en un muro de hormigón hecho por el hombre. Así, en lugar de pintar, rascó la pieza de la pared que se desmoronaba, creando una imagen que mostraba un ciervo en llamas reencarnando en un paisaje fluvial. Situada junto a un río maloliente, la pieza evoca la pureza de la naturaleza virgen, pero también comenta los problemas de un turismo de caza que cada vez es más popular en la región.

Brain Drain es otra pieza creada cerca y se hace con acrílicos blancos y negros con sutiles acentos de cromo. La imagen está mostrando una medusa elegante con el cerebro humano que se levanta sobre el agua turbia, simbolizando el éxodo de la gente creativa y educada que busca una vida mejor fuera de la ciudad y del país. También representa una mente humana como un organismo frágil con poderes letales.

pejac_rijeka_01-768x512 pejac_rijeka_03-768x512 pejac_rijeka_04-768x512 pejac_rijeka_07-768x512 pejac_rijeka_08-768x512 pejac_rijeka_11-768x511 pejac_rijeka_16-682x1024 pejac_rijeka_17-682x1024 pejac_rijeka_18-768x512

Todas las imágenes son © Pejac

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...