Para esta serie titulada MIMIC, el artista y director de arte digital Omar Aqil tomó una selección aleatoria de obras de arte de Pablo Picasso y las reimaginó completamente como representaciones en 3D.

Mientras que el mismo Picasso creó cientos de esculturas, las interpretaciones de Aqil añaden un poco de capricho y su toque personal a las pinturas al óleo del siglo XX, trayendo voluminosas texturas y profundidad inesperada a piezas famosas como «Mujer sentada» y «Monumento al español».

Aquil dice que ha estado fascinado por la obra de Picasso, y ofrece este proyecto como un ejemplo visual de cómo diferentes personas podrían interpretar una obra de arte. De hecho, al mirar hacia atrás y hacia adelante entre las dos piezas podría encontrarse viendo la pintura original de una nueva manera.

picasso-7 picasso-4 picasso-3 picasso-2 picasso-1 picasso-5 picasso-6 picasso-8 picasso-9 picasso-10

Todas las imágenes son © Omar Aqil

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...