Nendo ha completado su primer proyecto del espacio público, un lugar llamado CoFuFun, que cuenta con un diseño de ultra-estructura inspirada en antiguas tumbas japoneses, tiendas y lugares agradables de la vida.

Situado al lado de una estación de ferrocarril en el corazón de Tenri, una pequeña ciudad en la prefectura de Nara, de Japón, el plan es revitalizar la comunidad para residentes y turistas, con nuevos espacios para eventos, instalaciones de ocio y quioscos de información.

Como la ciudad de Tenri es el hogar de varias tumbas japonesas antiguas conocidas como ‘kofun’, el equipo de diseño reinterpretó la forma de estos montículos megalíticos dentro de la plaza. la arquitectura inspirada en kofun se ha configurado para adaptarse a una variedad de propósitos. las estructuras sirven simultáneamente como escaleras, bancos y techos. «Esta variedad crea un ambiente que alienta a los visitantes a explorar y pasar tiempo en diferentes espacios dentro de la plaza, en lugar de limitar su movimiento a un solo lugar», explica Nendo. «Es un espacio ambiguo que es enteramente un café, un parque infantil y un enorme mueble, todo a la vez».

Todas las imágenes son © Nendo

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...