Gracias a los artistas urbanos el panorama de las ciudades cambia pues se revitaliza con los colores, ese espíritu se descubre en el trabajo de Francisco Díaz, aka Pastel, quien nos presenta como es que la vida siempre ha de resurgir en las ciudades grises, todo esto con la representación de las flores y fuerzas de la naturaleza, también de la antigüedad.

Mediante su obra Pastel ayuda a crear una identidad propia para las ciudades, ya que hay lugares que debido a su crecimiento irregular se da pie a lugares denominados, por el artista, como «No lugares», por lo que al reflexionar acerca de su futura intervención intenta comprender las condiciones que ofrece el entorno, para pintar un concepto que de alguna manera ya fue establecido para el espacio.

web

Así que sólo se deja llevar por los simbolismos con los que logra explorar y comunicar historiasque hablan de malestares que hay en la sociedad como la guerra y las diferencias socio-políticos que en la actualidad persisten en las áreas geográficas. Al trabajar con dibujos como como puntas de flecha y la flores, «las piezas comienzan un diálogo sobre la naturaleza del hombre y su entorno. La existencial, real, pura y trágica», dice Pastel.

web-racale web-besancon Pastel Residencia Vatelon vatelon_2015-98 TRAFFICDESIGN-01-004-web TRAFFICDESIGN-01-003-web racale-2-WEB Pastel-La-Escocesa-WEB pastel-cheka00 PASTEL-001WEB 01-Padilla 00-RDominicana-WEB

Todas las imágenes son © Francisco Díaz

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...