Para expresar los sentimientos actualmente, ocupamos diferentes caracteres, códigos y símbolos que se fusionan con plataformas tecnológicas, teléfonos inteligentes y redes sociales en los que pasamos mucho de nuestro tiempo y compartimos con otras personas.  Los emojis y los emioticonones son ideogramas o pequeños iconos que se han convertido en la manera más común de expresar algún sentimiento, aunque en ocasiones asea limitado y sujeto a varios malos entendidos o múltiples interpretaciones.

Los emoji en realidad pueden expresar sentimientos básicos. Comunican si estamos contentos, tristes, aburridos o con hambre. La artista ucraniana Nastya Nudnik se divierte jugando con estos avisos clásicos de las redes sociales, expresando sonrisas o corazones en los protagonistas de las obras del celebre pintor estadounidadese Edward Hopper

emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (9)

También dentro de la serie de imágenes digitales ‘Emoji-nación”  fusiona elementos informáticos de la vida moderna y pinturas de históricas de las bellas artes. Estas pinturas son simplemente encantadoras y es que, ¡cómo se le pudo ocurrir a alguien juntar errores de Windows con cuadros barrocos de Miguel Ángel, Caravaggio o Giovanni Battista Salvi!

Nudnik comenta al respecto de este proyecto: “Adoro jugar con los contrastes y tratar de poner el dualismo en cada obra, no importa si es una ilustración, una pintura o un collage. Emoji-nación es un gran complejo de diferentes proyectos unidos por una idea. Y no sé si el trabajo esté listo, ya que el mayor desarrollo de Emoji-nación depende de mi estado de ánimo y un poco de ‘súbita claridad ‘. “

Con humor representa sentimientos en la escena con símbolos propios de la era de Internet, con lo que da vida, gracia y desconsuelo a momentos humanos reales que hacen ver este trabajo cautivador y divertido a la vez.

emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (3)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (4)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (5)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (2)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (6) emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (7) emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (8)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (10)emoji-nation_nastya-ptichek_alternopolis (1)

Todas las imágenes son © Nastya Ptichek

[Vía: Facebook]

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...