El ilustrador coreano Kim Dong-Kyu actualiza pinturas de Van Gogh, Picasso, Chagall o Munch con los últimos logros tecnológicos de nuestro tiempo. Los dispositivos cambian nuestra vida y por supuesto nuestro hábitos, de ahí que el también diseñador gráfico decidiera trasformar esta serie de obras de arte con todo tipo de gadgets como iphones, ipads o laptops.

En una especie de “enchúlame la obra de arte” el creador de esta divertida idea, busca que reflexiones sobre la rapidez con la que estos ‘aparatos electrónicos’ nos han conquistado para siempre. Parece que este arte de siglos cuestiona nuestro trato con las tecnologías avanzadas.

Kim Dong-Kyu alternopolis (4)

Las obras deben tomarse como parodias humorísticas de la forma en cómo estos nuevos hábitos móviles son tan cotidianos y comunes como para reescribir las historias de estas obras y como han cambiado dramáticamente la interacción social de hoy.

Los protagonistas de pinturas clásicas utilizan los dispositivos para jugar, tomar fotos y escuchar música, como si la acción fuera una especie de segunda naturaleza para ellos, al igual que lo es para nosotros y eso estuviera en nuestras vidas desde hace mucho tiempo.

Kim Dong-Kyu alternopolis (2) Kim Dong-Kyu alternopolis (3)

iphones001 iphones002 iphones003 iphones004 iphones005 iphones006 iphones007 iphones008 iphones009 tumblr_mwd5f0vfCV1t0tb9do1_r1_1280 tumblr_mwx297UJwa1t0tb9do1_1280

 Todas las imágenes son © Kim Dong-Kyu

[Vía: Tumblr]

Loading Facebook Comments ...