Cada día más creativos ven en la tecnología una posibilidad de crear puentes entre ésta y el arte, así que el resultado de esta unión es un poco de lo que tenemos en el Festival Internacional de Creatividad Digital MUTEK, que celebrará 12 años de ser uno de los festivales más eclécticos y diversos de la ciudad.

Para acercar a las personas con estas tendencias habrá charlas y conferencias sobre performance e instalación (que correrán a cargo de expertos en la materia), habrá un montón de exhibiciones sobre las posibilidades que brindan la música y los visuales dentro de la experimentación.

El festival se divide básicamente en dos apartados, Mutek MX de día y Mutek MX de noche, el estratega adelantó que entre los artistas y actividades programadas están Alessandro Cortini (Italia), AR-P (México), Atom & Tobias (Alemania), Benfika (México) y Ben UFO (Reino Unido).

Igualmente, Clark (Reino Unido), DJ Koze (Alemania), Durant (México), James Place (Estados Unidos), Kara-Lis Coverdale & LXV (Canadá/Estados Unidos), Lee Bannon (Estados Unidos), Lee Gamble & Dave Gaskarth (Reino Unido), Lotic (Estados Unidos), Lucrecia Dalt (Colombia) y Lumisokea (Bélgica/Italia).

12011381_1071948242817404_4965093809966709744_n

Pero también hay espacio para las propuestas locales; con base en el espíritu experimental se realizarán dos eventos llamados PLAY 1 y PLAY 2, en los cuales And the End of Everything, Benfika, Paperworks o Kampion, mientras Las Brisas y Los Mekanicos estrenarán el Foro Normandies.

En lo que será uno de los platos fuertes del festival, se anunció que gracias a la colaboración con el Instituto Goethe, podremos disfrutar la presencia de algunas de las leyendas de la música electrónica alemana. DJ Koza Atom &Tobias, Robert Henke y Paul Temple.

A Mutek MX han sido convocados músicos, arreglistas, productores y otros artistas digitales, quienes montarán espectáculos de vanguardia internacional en los foros que han sido destinados para la ocasión y que ya están disponibles en la página oficial del evento, para aquellos interesados en el quehacer sonoro electrónico.

Sobre los maratones nocturnos que en otras ediciones han tenido un éxito rotundo entre los amantes de estas manifestaciones artísticas, Romero informó que se contará con artistas como DJ Koze, Ben UFO y Atom & Tobias. Entre los platos fuertes citó a los italianos que traerán Tale of Us y Voices From the Lake.

La apertura, sin embargo, será en el Domo Digital del Papalote Museo del Niño, con la actuación del creador británico Paul Prudence, quien desarrolla sus obras alrededor y basado en el video generativo. También subrayó la presencia en México de Martin Messier, productor de piezas que dejan ver su atractivo a partir del movimiento.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...