Hace casi un año, en julio de 2016 -a propósito del Año Dual Alemania-México-, comenzó la programación mensual de Hertzflimmern con el objetivo de crear un flujo de intercambio dinámico, vivo, entre lo más vibrante sucediendo con la música electrónica bailable en México y Alemania.

Mes a mes, a lo largo de nueve presentaciones en diferentes sedes, fuimos testigos junto con ustedes de una instantánea que nos permitió experimentar parte importante de la actualidad de ambos países la cual mostró lo que productores y DJs con total independencia creativa están llevando a cabo en sus diferentes escenas. Nuestra primera fecha giró en torno al quehacer del club ://about blank de Berlín y sus residentes, personajes situados en el cruce del entretenimiento y el activismo social y político de sus comunidades. Y hoy, que este ciclo se cierra para HERTZflimmern, volvemos la mirada a ese primer evento para despedirnos de nuestra dinámica mensual con la presentación de Natascha Kann, además de AntiGravity y Von Temple por parte de México.

Esto se celebrará como para cerrar un año exitoso lleno de actividades regulares dentro del marco de HERTZflimmern. Celebren con nosotros todos estos meses que fueron capaces de rebasar estilos musicales y nacionalidades atravesados por talentosos afanes creativos que contribuyen día con día a construir lo contemporáneo en nuestra música.

Con una inclinación por el Techno puro pero también por las principales vertientes del House clásico, lo Acid y el desarrollo melódico a lo largo de sus DJ sets, el sello de Natascha Kann detrás de las consolas tiene una particular energía matizada en algunos instantes por la crudeza de los beats más directos, y en otros, por intrincados juegos polirrítmicos y por armonías que se entretejen sutilmente cautivando sin remedio la atención de quien las baila.

Kann ha sido parte activa de la escena clubber alemana desde el año 2000, y al reubicarse de su natal área industrial de Ruhr a Berlín en 2011, se integró a las filas activistas de la comunidad ://about blank, en donde cultivó el aprecio por los viniles y se volvió una residente más de este club de marcadas ideas autogestivas e incluyentes.

Natascha es un punto de balance entre el Techno de Detroit, el House de Chicago -así como sus derivaciones surgidas en los noventa-, ocasionalmente rastros vocales de música negra de los ochenta y diferentes rostros del Acid salpicando aquí y allá; un prisma de rostros translúcidos, atravesado limpiamente por sonidos de ayer y hoy en donde nada se excede en dureza ni en suavidad.

A través de la música de AntiGravity (Born In México) se filtra cierto dramatismo cinematográfico gracias al entretejido que forman síncopas, cuatro cuartos y atmósferas, la esencia de las calles y lo que nos es íntimamente seductor, lo que nos hace perdernos y aquello que nos trae de vuelta, lo nostálgico y lo que hemos olvidado a toda prisa sobre el futuro. Con las tensiones que generan todas estas ideas y elementos AntiGravity moldea para sí mismo una personalidad sonora inconfundible.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...