En estos días el famosos fundador de los Studio Ghibli y leyenda de la animación, Hayao Miyazaki, ha vuelto a aplazar una vez más sus planes de jubilación para poner manos a la obra en lo que sería su primer proyecto de animación 3D, según ha anunciado su hijo, Goro Miyazaki.

Según informa Cartoon Brew, el proyecto se trata de un corto animado de 10 minutos que seguirá las aventuras de una oruga llamada Boro. El cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, añadió que el proyecto estará listo en tres años, aunque en realidad no a quedado claro en qué fase de la producción se encuentra. Aunque diversos medios comentan quela obra se podrá ver exclusivamente en el museo de Studio Ghibli en Japón.

A sus 74 años, Miyazaki es un genio de la animación dibujada a mano, cuyo proceso ha quedado plasmado en The Kingdom of Dreams and Madness, el documental sobre la creación de su última película, Se levanta el viento, aunque en una entrevista para la revista Variety el año pasado el artista afirmó:

“Creo que el talento lo decide todo. Más que le método, lo importante es el talento que se tenga para usarlo. No hay nada que sea inherentemente bueno o malo en un método, ya sea el dibujo a mano o los gráficos 3D por ordenador. Los dibujos a lápiz no tienen por qué morir, pero aquellos que continúan utilizando este medio andan faltos de talento, así que tristemente acabará desapareciendo”, y añadió: “Espero seguir trabajando hasta el día de mi muerte”.

Tendremos que ver cómo se traduce el estilo icónico de Miyazaki a la animación con gráficos por ordenador, aunque para ello habrá que ir planeando un viaje a Tokio o esperar que complazcan a los entusiastas de su trabajo y pronto podamos ver el trabajo de tan prestigiado animador japones en las salas de cine de nuestra ciudad. 

a6cbdb65fcdfd1137168e2b4256e2bf3

  Todas las imágenes son © El viaje de Chihiro, 2001, vía

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...