Poemas creados a partir de la imagen, fotografías que están en una naturaleza metafórica, se convierten en el medio para hablar de alegorías que provienen de mundos surrealistas y ocurrencias de la imaginación de Jon Jacobsen, fotógrafo chileno, quien ha logrado crear escenarios que nos hacen recordar a algunos cuadros de Salvador Dalí, aunque sea por unos instantes.

Sin duda las animaciones que realiza son lo que más atraen al espectador, pero en todo su trabajo muestra esas realidades imaginarias, que en un sentido encapsulan experiencias sensoriales reales. Aunque no existe una continuidad específica a ninguno de su trabajo, cualquiera de sus fotografías tienen la expresividad suficiente para que los espectadores se interesan en las experiencias personales de Jacobsen.

Fotografía, Cinemagraphs, GIF’s y pintura surrealista se mezclan para presentar una versión peculiar de los sentimientos con la serie animada llamada “The Present” que puedes observar a continuación.

jon-jacobsens-alternopolis2 jon-jacobsens-alternopolis1 jon-jacobsens-alternopolis

Aquí algunos autorretratos e imágenes conceptuales que ha desarrollado. El toque de magia y lo extraño que sólo la intervención multimedia pude dar a sus fotografías lo puedes observar en la siguiente muestra de su talento.

  jon-jacobsens-alternopolis5

JON-JACOBSEN-alternopolis (1) http://jon-jacobsen.com JON-JACOBSEN-alternopolis (3) JON-JACOBSEN-alternopolis (4) JON-JACOBSEN-alternopolis (5)

Todas la imágenes son © Jon Jacobsen 

[Vía Behance y Flickr]

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...