Melancolía En Los Trazos Del Realismo Mágico
[dropcap size=small]¿[/dropcap]Es posible que trazos contengan una inmensa tristeza? Sencillamente lo es. En un mundo colorido y poblado por una magia imperceptible permanece el otoño, en plena transición, así nos llenan de melancolía las pinturas de Uko Post, artista formado en el realismo mágico, que utiliza animales y espacios desoladores para crear una atmósfera que irremediablemente nos atrae a la tristeza.
La metáfora que desarrolla Post en sus pinturas, hablan de retratos que finalmente tratan de uno mismo, aunque cada obra después adquiera vida propia en el que se desarrollan los estados de las personas; en cada pieza observamos un rasgo de la vida eterna, la decadencia y la muerte, es obvio que estas obras de arte nacen de su visión madura de esa transformación que tanto construye y divide en nuestras vidas.
Su trabajo está inspirado en el realismo de los años 30’s y en pintores entre los que se encuentran: Pyke Koch, Wim Schuhmacher, Raoul Hynkes, Dick Ket y Carel ACWillink. En su búsqueda por retratar el mundo nos ofrece a fragilidad la existencia terrenal, un contenido en el que refleje sus sentimientos y que a menudo, se inspira en la historia de la humanidad y de la historia del arte.
Lo que destaca es recurrir a cuestiones incómodas para la mayoría de las personas, la muerte que tanto acongoja y que siempre viene acompañada de la melancolía.
Todas las imágenes son © Uko Post
[vía Pinterest]