El cortometraje de animación Summer of Love, de Marcie LaCerte, que relata la historia de una mujer en busca de una pareja.

Marcie comenzó a trabajar en ilustraciones y animaciones rápidas del personaje principal y la narrativa creció orgánicamente desde allí. «También es muy caliente ahora donde vivo y quería ir a nadar (todavía lo hago), así que dibujé al personaje principal en un traje de baño para el alivio vicario», dice Marcie.

Mezclando una paleta de colores brillantes con un humor absurdo, Marcie nos lleva a un viaje surrealista donde el protagonista se encuentra con un hombre rotundo, un grupo de cabeza calva y un caballo, pero no acude a cortejar y ser cortejado. «El tema general de la animación es la soledad, y una exploración de cómo un personaje trata de hacer frente a ese sentimiento», dice Marcie.

Después de sus ilustraciones iniciales, Marcie escribió el guión y storyboard en una noche y después de eso el proceso de «animar, entintar, colorear y componer» siguió. El principal reto para el animador era asegurarse de que la interacción entre el texto en pantalla y la imagen fuera lo suficientemente impactante y progresó la historia. «Quería que el espectador tuviera suficiente espacio para leer el texto y mirar las imágenes sin sentirse abrumado por la estimulación. Creo que el sonido ayudó mucho con esto», explica Marcie. Hay un ambiente veraniego pero sutilmente sombrío para la animación, que se enfatiza por el sentido de humor inexpresivo de Marcie y el ritmo inteligente.

La animación es © Marcie LaCerte

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...