Desde hace tres meses, Circuito Indio ha crecido y sigue con fuerza para presentar a las bandas de su cartel que formarán parte del Ciclo 4.

12 ciudades, un mes, y más de 7 proyectos ofreciendo lo mejor de su material frente a los seguidores de todo el país. Todos ellos con material fresco y participaciones previas en Vive Latino.

En el  Foro Indie Rocks!, el jueves 3 de agosto, tocarán Los Estrambóticos una de las páginas más ricas en la historia del ska se escribió en México durante los años 90s. Si bien desde tiempo atrás bandas como La Maldita Vecindad venían tirando fuerte, en la última década del siglo XX, hubo una gran explosión de agrupaciones que interpretaban el afamado ritmo. Y Los Estrambóticos son, sin lugar a dudas, una de las bandas más importantes del género. Activos desde 1992 y oriundos de la hoy CDMX, antes DF, sus primeros dos álbumes, Piel de banqueta y Objeto Extraviado, son referentes obligados del ska mexicano.

Pero Los Estrambóticos no viven del recuerdo. Durante sus más de veinte años de trayectoria, la banda comandada por el “Pino” Ruelas ha seguido avante sobre dos líneas de trabajo deliciosas: la fusión del ska con otros ritmos latinos y la captura de la cotidianidad mexicana. Pocos artistas como ellos han logrado arraigar sus letras y acordes en más de una generación. Para muestra basta escuchar sus más recientes producciones: Lágrimas y risas (2013) y Lucha y resiste (2015).

La gusana ciega, una banda con 20 años de trayectoria y 12 discos; que nació y se hizo grande a la par de bandas como Zurdok, Jumbo o Resorte, pero que ha sobrevivido al embate del tiempo. Ellos han participado en siete ocasiones en Vive Latino, y cada vez, sus apariciones son novedad.

Odiado y amado, o una broma que se salió de control al estilo de Moderatto, y que llega cada vez más lejos. Silverio es más que una propuesta musical real, un ejercicio de  catarsis colectiva que ha superado la prueba de los años con bastante éxito. Julián Lede es su nombre real y su acercamiento con Jay de la Cueva en los 90`s con Titán, no fue coincidencia.

El ciclo 4 del Circuito Indio, también acercará al público durante todo el mes de agosto, a jóvenes propuestas que están comenzando a hacer bastante ruido en distintos puntos de México y a lo largo del continente; como el venezolano McKlopedia, junto con Guadaloops de México. Una terna prometedora  de la escena. Los punks De Nalgas, que tienen 7 años de historia a sus espaldas.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...