Con motivo de la Noche de libros, IED Madrid organiza un taller gratuito de dos tardes dirigido a jóvenes de 16 a 18 años en el que se aprenderá cómo trabajan los diseñadores gráficos hoy en día al enfrentarse a la labor de publicar un libro de arte.

La Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Libros, una gran fiesta programada para el Día Internacional del Libro con la participación de escritores, lectores, librerías, bibliotecas y los principales espacios culturales de Madrid. La Noche de los Libros es una gran cita que quiere acercar la literatura y los libros a todos los públicos.

Las tardes de los días 20 y 21 de abril los participantes del taller BBBBBOOOOOOKKKKSSSSS aprenderán cómo se trabajan las publicaciones de arte hoy en día, libros de arte, catálogos de exposiciones y libros de artista, haciendo un pequeño recorrido por tipologías y ejemplos prácticos, para terminar planteando un ejercicio a partir de la visita a una exposición actual en el centro cultural La Casa Encendida, viéndola desde la perspectiva de un diseñador gráfico y planteando todas las cuestiones a tener en cuenta para generar una publicación propia, experimentando en primera persona cómo enfrentarse a un encargo de este tipo.

Taller IED Madrid (2)

En este taller visitaremos una exposición en La Casa Encendida desde la perspectiva de un diseñador gráfico y plantearemos todas estas cuestiones a tener en cuenta para generar nuestra propia propuesta de publicación.

El taller está dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años apasionados de los los libros y el arte. Es totalmente gratuito y para inscribirse hay que rellenar el formulario de la web http://visual.iedmadrid.com/eventos/bbbbbooooookkkksssss-taller-gratuito-de-diseno-de-publicaciones-y-libros-de-arte/ antes del miércoles 19 de abril.Taller IED Madrid (1)

Loading Facebook Comments ...