Todo puede ser convertido en un objeto sorprendente como nos muestra Jacqueline Rush Lee, quien trabaja con libros reutilizados para construir esculturas conceptuales al apilar, coser y adherir las páginas en formas inusuales.

A veces los libros se ensamblan en formas ambiguas o fortuitas que se parecen a un libro, mientras que en otras piezas las páginas se organizan estrechamente en objetos identificables como los pétalos de una flor o el diseño de un tazón.

Lee desafía nuestras expectativas de lo que los libros pueden y deben ser con sus fecundas meditaciones sobre la naturaleza y la permanencia. Con una hábil mano explora las posibilidades materiales al trazar paralelos entre los ciclos de vida de los libros y los de los seres humanos a través de formas encontradas en la naturaleza.

rushlee-1 rushlee-2 rushlee-3 rushlee-4 rushlee-5 rushlee-6-detail rushlee-7 rushlee-9

Todas las imágenes son © Jacqueline Rush Lee

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...