Algunas de las personas que están transformando el mundo como lo conocemos de la mano con la creatividad son los emprendedores, por esa razón es que se debe apoyarlos para que realicen sus ideas y logren sorprendernos con ellas, por ello es que para los innovadores se vuelve relevante la tercera edición del festival INCmty 2015.

Este evento se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre de 2015 en la ciudad de Monterrey, y se espera la asistencia de más de 12 mil asistentes, que podrán tomar parte en 450 actividades organizadas por 200 organismos.

El objetivo de INCmty es ofrecer un espacio para iniciar, lanzar y escalar empresas e iniciativas tecnológicas y de innovación. En el evento se podrán atestiguar 100 nuevos lanzamientos emprendedores.

Entre los temas que se verán en el INCmty se incluyen negocios digitales, medios interactivos, emprendimiento social, nanotecnología, biotecnología, salud, energía, mecatrónica, educación, arte y cultura.

“Cada día vemos a más personas dispuestas a apostar a buenas ideas de los jóvenes. Antes, las fuentes de financiamiento eran muy limitadas, el fondo de capital tenía suficientes recursos, pero no ideas, pero ya estamos viendo a más personas que apuestan por buenos proyectos”, expuso por su parte Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, durante la presentación de la tercera edición del INCmty.

Cabe recordar que, según datos del Monitor Global del Emprendimiento 2014 (GEM por sus siglas en inglés), esta actividad en la etapa temprana, es decir de menos de tres años, pasó de 14.8% a 19%, además de que 53.2% de los mexicanos mayores de 18 años consideran al emprendimiento como una opción viable y 4.6% estiman que podrán generar más de 10 empleos en los siguientes cinco años.

Asimismo, se realizarán conferencias magistrales con la presencia de ponentes como Phil Libin (fundador de Vernote), Uri Levine (fundador de Waze), George Church (genetista y académico de Harvard y MIT), Jonathan Nelson (fundador de Hackers & Founders), entre muchos otros.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...