Un espacio creativo que, sin duda, incentivará a la lectura es el que fue creado por la agencia de diseño Anagrama, quienes dieron forma a una forma única para almacenar los libros en una biblioteca a petición delConsejo para la Cultura y las Artes (Conarte) en Monterrey.

Lo que buscaban en la agencia era una forma creativa de mostrar los libros que a la vez fuese moderna y acogedor, el resultado es una estantería que parece abrazar a la habitación; los libros se mantienen en sus sitio en sitios que parecerían imposibles.

libreria-conarte-mexico-anagrama

El domo se expande a lo largo de varios escalones, terminando en un punto de fuga con un semicírculo luminoso. En cada escalón se encuentra un asiento que permite al usuario recorrer la colección de libros y realizar su lectura en cualquier rincón.

La estructura remata al final en un arco de luz que simula ser el punto de fuga de la perspectiva diseñada intencionalmente para dar profundidad y equilibrio al conjunto.

libreria-conarte-mexico-anagrama1 libreria-conarte-mexico-anagrama2 libreria-conarte-mexico-anagrama3 libreria-conarte-mexico-anagrama4 libreria-conarte-mexico-anagrama5

Todas las imágenes son © Anagrama

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...