En México cada día han tenido más crecimiento y fuerza los eSports, gracias a los esfuerzos de la comunidad y el lanzamiento de GAMELTA eSports Professional League que ha mantenido firme su apoyo y atención por la consolidación de esta práctica, mediante torneos y convocatorias que han tenido gran impacto en el país.

Durante el primer cuatrimestre del año GAMELTA lanzo su convocatoria para los registros en sus torneos, y más de dos mil 700 jugadores, se registraron con el fin de adentrarse en el campo profesional. La primera fase del año ha terminado, y en la semana del 3 al 7 de mayo, podremos disfrutar de las semifinales y finales del primer split 2016, donde seremos testigos del crecimiento que GAMELTA ha cosechado en los deportes electrónicos.

El cierre de este Split es la antesala para la continuidad del crecimiento de esta liga profesional para todos los seguidores en México y Latinoamérica. Las transmisiones las podremos disfrutar desde los canales oficiales de GAMELTA.

Uno de los torneos que mejor representa la escena competitiva en los eSports es el de League of Legends. Como parte de su convocatoria 2016, GAMELTA lanzó durante esta primera parte del año el Torneo Interestatal Mexicano League of Legends, logrando la participación de 32 estados, más de 285 equipos y más de mil 400 jugadores, esto representa el avance que los eSports en México han logrado através de GAMELTA, llevando un torneo con características profesionales por medio de una liga profesional.

12745784_577959139026665_2675296084297218517_n

A medida que la popularidad de los deportes electrónicos continúa creciendo, plataformas como Twitch.tv —que alberga a más de 55 millones de usuarios— están dominando la estratosfera del streaming de video en directo. Otra señal del crecimiento de los eSports es el nuevo compromiso de ESPN al aumentar la cobertura de deportes electrónicos, es evidente que este mercado está alcanzando una dimensión global. Estas plataformas reciben una gran parte del tráfico de internet, no sólo por los seguidores de eSports, sino también por los competidores, equipos profesionales y eventos presenciales que magnifican este gran deporte.

Common Sense Solutions (CSS) agencia especializada en eSports, es la firma creadora de GAMELTA y gran parte de su visión es ofrecer apoyo a equipos y ligas virtuales a través de iniciativas como GAMELTA, todo con el objetivo de fomentar la evolución de los deportes electrónicos en la región. Una de las producciones en las que CSS participa arduamente es en El International Wild Card Invitational de League of Legends, un evento de Riot Games próximo a celebrarse el 23 de abril en el palacio de los deportes de la ciudad de México.

El pasado mes de noviembre del 2015, GAMELTA culminó su temporada inaugural en un evento en directo, donde los finalistas jugaron por el título principal de la temporada, frente a más de 5,000 personas en un evento espectacular en la Arena Ciudad de México y más de 15 Mil seguidores en su canal Twitch. Para transmitir el evento en vivo en el canal Twitch de GAMELTA —incluyendo contenido de Xbox y de PC— CSS se basó en el flujo de trabajo de difusión de Blackmagic Design.

Durante los primeros días de mayo, GAMELTA abrirá sus registros para poder participar en el segundo Split 2016, el cual forma parte de la continuidad que GAMELTA tiene preparado para todos sus torneos y crecimiento en la escena competitiva de los deportes electrónicos en México. Este año, CSS y GAMELTA planean llevar Games Celebration – el evento de su Liga – al siguiente nivel. No sólo van a tener siete meses continuos de competencias virtuales en nueve juegos multiplataforma diferentes, sino que también tendrán tres horas de transmisiones diarias cinco días a la semana para sus espectadores de Twitch y YouTube. Los últimos cuatro equipos pasarán a jugar en vivo en la Arena Ciudad de México el próximo mes de noviembre de 2016.

La arena albergará a más de 10,000 asistentes y GAMELTA será, más que nunca, la clave para demostrar ser la plataforma de los eSports en México. Con la experiencia profesional y la operación de equipos profesionales como Blackmagic Design, GAMELTA demostrará una vez más poner en línea toda la acción de los deportes electrónicos.

Actualmente existe un promedio de 46 millones de videojugadores en México y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos dos años. Hoy en día México se convierte en el país de mayor potencial de crecimiento en los eSports para Latinoamérica. El país refleja un valor de mercado nacional en la industria de los videojuegos por encima de 1.1 Bn de dólares, esperando que para el 2017 el crecimiento rebase los 2. Bn.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...