Fragilidad de la naturaleza retratada
Por la rapidez y preocupaciones de nuestras propias vidas parece que nos olvidamos del fantástico mundo que nos rodea, pero siempre hay alguien apasionado que está ahí para hacernos «ver» de nuevo como el fotógrafo español Daniel Beltrá quien en sus fantásticas imágenes muestra la agitación del mundo natural.
Mediante la perspectiva única de la fotografía aérea hace hincapié en la perspectiva de los recursos finitos de la Tierra, así consigue reflejar la fugacidad del ecosistema, algo que sin duda consigue y es algo que lo ha distinguido de otros y es que estas tomas ofrecen un contexto más amplio de la belleza y la destrucción de la naturaleza.
Ese impulso de hacer reflexionar a las personas lo han llevado durante las últimas dos décadas por todos los continentes, entre los que destacan las expediciones a la Amazonia brasileña, el Ártico, el Océano Antártico y los campos de hielo de la Patagonia.
El resultado de estos viajes está en la comunión de lo horrible y lo hermoso, pues por un lado la Tierra aún conserva la belleza, pero la presencia del hombre deja graves huellas.
Todas las imágenes son © Daniel Beltrá
1 pensamiento sobre “Fragilidad de la naturaleza retratada”