Penguin Random House lanzó el pasado lunes 17 de abril su Maratón de Lectura, ofreciendo a los lectores la oportunidad de apoyar a niños de diversas comunidades de América del Norte.

Desde el 17 de abril, hasta el 23 de abril, semana que precede al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se encuentra abierta la invitación a visitar una plataforma de lectura, especialmente creada, que ofrece a los usuarios la experiencia de leer fragmentos cronometrados de distintas obras del catálogo de esta casa editorial.

El sitio en México es maratondelectura.com y, por medio del uso del hashtag #MaratónDeLectura en redes sociales, también se pueden hacer presentes en este encuentro virtual en el que la lectura trasciende tiempo y espacio.

Dependiendo de cuántos minutos dediquen los participantes a las lecturas propuestas, será el número de donaciones finales de libros para niños necesitados en Estados Unidos, Canadá y México, a través de Save the children. En México, cada 60 minutos de lectura se convierten en un libro donado para los programas de dicha organización. También se unió a la campaña como socio el Club C+, que registrará la actividad física realizada el 23 de abril para así convertir cada 60 minutos de ejercicio en la donación de un libro.

32f6cfbe-ba58-429f-ab73-2ffacf10bbbe

Dentro de maratondelectura.com se encuentran todas las actividades preparadas desde México, como son: la vinculación con la dinámica Tu palabra favorita 2017, FB/YouTube Live con escritores, concursos, lectura en voz alta de autores de la casa; así como la publicación de primeros capítulos de obras editadas bajo nuestros sellos, en un acto de difusión literaria que concluirá con una convivencia entre algunos lectores y sus autores favoritos, tanto en Ciudad de México como en algunos puntos del interior de la República.

La experiencia única de este Maratón de Lectura es que el simple acto de leer tendrá un impacto social de largo alcance: mientras más participantes lean, mientras más tiempo lo hagan, mayor será la contribución. Recordemos que, por cada hora leída, Penguin Random House donará un libro a los programas de alfabetización de Save the children, que ayudan a jóvenes estudiantes a llevar a cabo la transición de “aprender a leer” a “leer para aprender”.

Además, esta celebración rompe fronteras extendiendo la fiesta del Maratón de Lectura a toda América del Norte, culminando el 23 de abril en honor al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, misma fecha en que se celebra la Noche Mundial del Libro, en Reino Unido, y el Día de San Jordi, en España. En estos países, Penguin Random House también realizará eventos de celebración y de promoción de la lectura, creando así una comunidad global a partir del amor por los libros y lo que éstos nos ofrecen página a página.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...