Escuchar música es una de las cosas más agradables que puedes hacer con tu sentido del oído, pero ¿qué pasaría si pudieras disfrutarlo con algo más que tus oídos?

Bueno, créanlo o no, hay una nueva puesta en marcha que acaba de desarrollar una nueva forma de convertir las ondas de sonido en objetos tangibles, interactivos, impresos en 3D, y es absolutamente mente-flexión creado por la compañía Reify.

Por más extraño que parezca, un equipo de artistas ha conseguido cambiar que la manera que tenemos de interactuar con nuestras canciones favoritas, cambie considerablemente con tan sólo una especie de estatuilla impresa en 3D y una aplicación en nuestrosmartphone o tablet. Según explican los directores del proyecto, Allison Wood y Kei Gowda, REIFY es el producto de una serie de investigaciones y experimentos que giran en torno a los fenómenos de la sinestesia, logrando en esta ocasión darnos la oportunidad de “sentir y ver sonidos”.

Además de combinar la tecnología con el arte, otro de los puntos a los que REIFY apunta, es al crear una nueva plataforma en la que los artistas tengan maneras distintas de expresar lo que su música quiere decir a sus fans; cada estatuilla –o tótem, como le llama el equipo– es creada con ondas de sonido, y apuntando con tu smartphone o tablet a través de la aplicación de realidad aumentada denominada Stylus, podrás experimentar una manera alucinante de escuchar tu canción favorita.

El equipo ha colaborado durante 9 meses con diferentes artistas para el desarrollo de REIFY, y pretende que con la divulgación adquirida por el lanzamiento del Kickstarter puedan sumarse más. Los contribuyentes pueden elegir de entre varias recompensas, como llevarse un tótem y un vinil firmados por diferentes bandas como HEALTH y Mae, hasta una cena con los integrantes.

REIFY (2) REIFY (3) REIFY (4) REIFY (5) REIFY (6) REIFY (7) REIFY (8) REIFY (9) REIFY (1)

Todas las imágenes son © Reify

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...