El trabajo del artista mexicano Pedro Reyes es amplio, destacan esculturas, performances y artes visuales que se han presentado en diversas partes del mundo. Sus obras son influenciadas por el contexto actual de nuestro país, por lo que trata temas como la violencia, corrupción, pobreza, etc.

disarm_05

En 2007, y apoyado por algunas organizaciones logró recolectar mil 500 armas que fueron donadas voluntariamente,que transformó en palas, lo que antes era un instrumento para causar algún daño fue convertida en una herramienta con la cual se lograron sembrar más de mil 500 árboles.

Ante el éxito de Palas por Pistolas, tuvo la oportunidad, de trabajar una vez más con armas, ahora con seis mil 700 armas decomisadas, con las que Pedro Reyes empezó un nuevo proyecto, “Disarm”. En 2012 diseño 50 instrumentos musicales como flautas, guitarras y bajos, utilizando toda clase de armas. El resultado fueron una serie de presentaciones en vivo, en donde músicos tocaron la canción de «Imagine» utilizando los instrumentos de Reyes.

disarm_10 disarm_03 disarm_02

En 2013, Disarm fue llevado a otro nivel, con la colaboración de otros artistas, que lograron desarrollar una serie de instrumentos mecanizados construidos con armas.

disarm_04

disarm_06

disarm_09

Conoce más sobre el artista aquí: pedroreyes.net

Sobre El Autor

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Loading Facebook Comments ...