Una amplia gama de filmes llega a México con la 56 Muestra Internacional de Cine, que se presentará en la Cineteca Nacional, a partir del 11 de abril, esto tras el anuncio que realizaron las autoridades de que este año serán celebradas dos ediciones con lo que se busca practicidad, para que los usuarios sean capaces de observar todas las películas que el organismo trae al país.

El director general de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, explicó que en este esfuerzo de tener dos muestras se presentarán 14 títulos, entre los que destacan filmes de Lars von Trier, Ettore Scola, Alejandro Jodorowski, Maïwenn Le Besco, Shion Sono, Wes Anderson, Jia Zhange, entre otros. Además de que se pretende llevar películas más actuales a los espectadores sin la necesidad de esperar un año.

WP_20140401_014

Por su parte, Nelson Carro, director de difusión de la Cineteca Nacional, destacó que en esta Muestra se hará un homenaje a María Félix, a propósito del centenario de la actriz, por lo que la película mexicana «recuperada» es «La diosa arrodillada» (Roberto Gavaldón, 1947), que será exhibida en su formato original, 35mm.

Al ser cuestionados de por qué había sólo una película mexicana, Alejandro Pelayo aseguró que debido al tiempo en que fueron estrenadas las novedades del país y con la reciente muestra del Festival de Guadalajara, no fue posible traer los filmes a la Cineteca, pero que indudablemente se cotejan, ya que «el cine mexicano es como la cosecha de vino, existen muy buenas temporadas y de calidad, pero aún no están a tiempo para servirse».

En el marco de la muestra, se realizará la 7ª Feria del Libro y el DVD, del 11 al 13 de abril, con actividades como talleres, conferencias, presentaciones, entre otras. Esto como un esfuerzo para atraer un público más joven, por lo que se preparan nuevas actividades, al ser entregada por completo las instalaciones de la Cineteca Nacional, como la realización del espacio «El Rincón del Cinéfilo», destinado a la creación de nuevos públicos al proyectar filmes clásicos que serán discutidos por algún cineasta en la industria.

Sin más, les dejamos los trailers de las 14 películas que conformarán la 56ª Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nacional:

La Diosa Arrodillada (México) de Roberto Gavaldón

El Gran Hotel Budapest (Gran Bretaña-Alemania) de Wes Anderson

Polissía (Francia) de Maïnwenn Le Besco

Ninfomanía vol. 1 (Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica-Reino Unido) de Lars von Trier

Historias De Caballos Y Hombres (Islandia, Alemania) de Benedikt Erlingsson

Se Levanta El Viento (Japón) de Hayao Miyazaki

El Último Elvis (Argentina) de Armando Bo

¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola Cuenta a Fellini (Italia) de Ettore Scola

El Gigante Egoísta (Reino Unido) de Clio Barnard

Vamos A Jugar Al Infierno (Japón) de Sono Sion

Memorias Que Me Contaron (Argentina-Brasil) de Lúcia Murat

Tom En El Granero  (Francia-Canadá) de Xavier Dolan

La Danza De La Realidad (Francia-Chile) de Alejandro Jodorowsky

Un Toque De Pecado (China) de Zhangke Jia

Sobre El Autor

Envíanos tus propuestas en contacto@alternopolis.com

Loading Facebook Comments ...