Las nuevas tecnologías transforman la manera en que se comunican los creativos y artistas, por ello es que se vuelve esencial entender el arte digital con sus herramientas y particularidades, con lo que se podrá ser más crítico y si se desea tener una base para la creación propia.

Ante este panorama es que surge el Tlanchana Fest un encuentro cultural que fusiona el encanto del cine con la innovación del arte digital, evento en el que se ensalzará la innovación y la frescura que sólo los filmes independientes, comerciales y experimentales pueden ofrecer.

Esto también tendrá la finalidad de crear un foro único para Metepec, Estado de México, y que con la cercanía de los participantes creará sinergias entre los exponentes, su material y el público.

10384921_683471818429975_4396137073529166243_n

Cabe destacar que esta será la primera ocasión que se realice esta celebración en el que durante cuatro días del mes de abril de 2015, se realizarán proyecciones cinematográficas, conferencias, talleres y exposiciones audiovisuales, todas ellas con libre acceso y dentro de lugares representativos del arte y la cultura en Metepec.

Asimismo, se tomarán algunos espacios públicos como sedes para las presentaciones de artistas visuales invitados, mismas que funcionarán primordialmente a base de luz, esto con el fin de incrementar el alcance del festival, se realizará una serie de actividades distribuidas a lo largo de un año.

Para la primera edición de Tlanchana Fest se planea trabajar en conjunto con el Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC. Se contempla la participación de Chile como país invitado por su destacado trabajo como promotor artístico-cultural en América Latina, en vertientes del arte que van desde la poesía hasta la cinematografía.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...