La Panyaden International School es un centro educativo ubicado en Chiang Mai, Tailandia, construido enteramente con materiales naturales, que fue creado por la firma Chiangmai Life Architects (CLA).

El diseño de CLA se basa en la flor de loto, un símbolo de las enseñanzas tailandesas y budistas. al equipo de diseño, dirigido por Markus Roselieb y Tosapon Sittiwong, se le pidió que construyera una gran sala con capacidad para 300 estudiantes mientras se mezclaba con su entorno natural. el informe también exigía instalaciones deportivas modernas y afirmaba que solo se podía usar bambú para mantener la baja huella de carbono de la escuela.

Con la ayuda de dos ingenieros independientes, el pabellón deportivo fue diseñado para resistir los vientos de alta velocidad, los terremotos y otras fuerzas naturales comunes a la región. Las cerchas de bambú recientemente desarrolladas, que permiten luces de más de 17 metros, se ensamblaron en el sitio antes de ser levantadas en posición con la ayuda de una grúa. como el bambú utilizó carbono absorbido en una medida mucho mayor que el carbono emitido durante el tratamiento, el transporte y la construcción, el proyecto tiene una huella de carbono cero.

Todas las imágenes son © Chiangmai Life

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...