“2D or not 2D” es el nombre de una serie de retratos de la artista del maquillaje Valeriya Kutsan, en él se muestra el rostro de varias mujeres maquilladas con la intención de desaparecer la profundidad de los mismos.

Si bien el arte de pintar rostros regularmente se margina a las ferias o algunos eventos de caridad, la maquillista de origen ruso nos demuestra que existe una técnica ampliamente explorada y desarrollada.

1-Alexander-Khokhlov

Los relieves y las texturas juegan un papel determinante en este trabajo, donde las brochas aprovechan el rostro y la piel humana como un lienzo que quita el aliento.El trabajo se completa con las fotografías de Alexander Khokhlov y la post producción de Veronica Ershova, en una serie de 12 retratos.

Éste es el segundo proyecto de la maquillista, anteriormente había realizado una serie de retratos titulada ‘Belleza Extraña’ (Weird Beauty) donde explora diversas posibilidades del contraste blanco y negro, y el rostro femenino. 

Podemos observar más del trabajo de Kutsan en su sitio web http://www.kutsanvaleriya.com/ y aunque probablemente no veamos a muchas personas aplicándose este maquillaje en el transporte público, vale la pena detenernos a apreciar el trabajo de este equipo de colaboradores.

 2-Alexander-Khokhlov 3-Alexander-Khokhlov 4-Alexander-Khokhlov 5-Alexander-Khokhlov 6-Alexander-Khokhlov 7-Alexander-Khokhlov 8-Alexander-Khokhlov

Todas las imágenes son © Valeriya Kutsan

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...