La 12 edición de Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México está a punto de celebrarse y lo hará en grande, pues llegará a las 16 delegaciones que conforman nuestra bella capital.

El festival tendrá 22 sedes distribuidas en la Ciudad de México, algunas de ella son: la Cineteca Nacional, la Biblioteca Vasconcelos, Cinemex Reforma 222, el Centro de Cultura Digital, Centro Cultural Bella Época, la Casa del Lago y los cinco FAROS.

Esta edición contará con 11 secciones nacionales e internacionales en competencia: Animación, mexicana de ficción, documental, Iberoamericana de ficción, guion y neomex;  animación y documental; animación y documental e Internacional de ficción.

Mientras que en la Competencia Mexicana Neomex, sección dedicada a promover nuevas propuestas y nuevos talentos, compiten: “Evaporado”, de Jimena Muhlia (estreno mundial); “Indeleble”, de Carla Larrea Sánchez; “Cosas con las manos”, Eduardo Hernández (estreno en la Ciudad de México); y “El pacto”, de Carlos Cepeda (estreno mundial).

Por otro lado, en la Muestra Mexicana de Ficción se podrán ver los cortometrajes “Encarnación”, de Ricardo Castro; “Otras personas”, de Raúl Sebastián Quintanilla (estreno mundial); “No pases por San Bernardino”, de Hugo Magaña; “Rosario”, de Marlén Ríos-Farjat; y “Los tiempos de Héctor”, de Ariel Gutiérrez (estreno en la Ciudad de México).

También se premiarán a 11 categorías en la competencia mexicana de ficción: Mejor cortometraje, Mejor director, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor música, Mejor arte y Mejor vestuario.

El jurado estará integrado por 33 especialistas de la industria cinematográfica y del medio cultural, tanto nacionales como internacionales.

Loading Facebook Comments ...