Axel de Stampa a partir de imágenes de edificios originales ha reinterpretado algunas de las construcciones contemporáneas más famosas del mundo, añadiéndoles movimiento. A Través de la serie “arquitectura animada” Stampa desarrolla un ejercicio de reconstrucción de manera lúdica, con la intención de que el observado o visitante de las obras tenga una relación distinta con la arquitectura. 

Se trata de un experimento espontáneo y libre que remezcla la arquitectura y le agrega un nuevo elemento, el movimiento.El animador replica, deforma y redistribuye los elementos  del lenguaje de diseño de cada una de las piezas y añadirle movimiento, evoca naturalmente la 4ta dimensión [ el tiempo].

Zollverein-School-by-Sanaa-photo-unknown-by-Axel-de-Stampa

La obra de arte digital de arte arquitectónica  nos invita a  la posibilidad de imaginar imaginar futuros increíbles con la posibilidad intervenir más piezas con elementos digitales y darle nueva identidad. El artista hace un trabajo tan bueno para engañar al ojo, que inclusive aquellos que están familiarizados con la piezas podrían confundirse.

La serie de animación forma parte del proyecto  One Week Proyec ambicioso experimento de «arquitectura espontánea» donde Axel Stampa y Sylvain Macaux (ambos graduados de arquitectura de la Ecole d’Architecture de Paris-Belleville)  encaran el reto de crear una nueva idea arquitectónica por semana desde 2013.


Memory-Museum-by-Estudio-America-photo-Nicolas-Saieh-by-Axel-de-Stampa


VitraHaus-by-Herzog-de-Meuron-photo-Iwan-Baan-gif-Axel-de-Stampa640 Theatre-Agora-by-UNStudio-photo-Christian-Richters-gif-Axel-de-Stampa750 New-Museum-by-Sanaa-photo-James-Ewing-gif-Axel-de-Stampa750
Americas-Cup-Building-by-David-Chipperfield-photo-unknown-gif-Axel-de-Stampa550 Emerson-College-Los-Angeles-by-Morphosis-photo-Iwan-Baan-by-Axel-de-Stampa

Todos las imágenes son © Axel de Stampa

 [Vía: Journal du design ]

Loading Facebook Comments ...