Después de un exitoso debut en 2016, la Academia Pictoplasma de Berlín regresa a la CDMX e invita a un selecto grupo de participantes a vivir una experiencia única.

Se trata de Un curso intensivo de 8 días sobre DESARROLLO DE PERSONAJES supervisado por artistas de renombre, ilustradores, diseñadores, directores de animación y los autores Rilla Alexander y Nathan Jurevicius.

Como parte de la convocatoria además hay un pequeño grupo de cinco plazas que se reservan para los artistas emergentes de entre 18 y 24 años que ganen el Desafío Face-Off: REVELA TU VERDADERO YO CON UN SELFIE DE PERSONAJE. El plazo límite para enviar propuestas es el 15 de agosto, más detalles al final de esta nota.

El programa desafía a los participantes a explorar proyectos personales específicos, o su estilo en general, desde técnicas como el dibujo y la ilustración o la escultura y la narración visual, para encontrar el camino adecuado hacia su posterior desarrollo. Artistas aclamados brindarán pláticas inspiradoras, a la vez que diversos talleres diarios motivarán a los alumnos a trabajar la esencia visual de sus personajes y ayudarán a refinar el marco conceptual para los proyectos.

Con la participación de El Grand Chamaco (MX), Benjamin Van Oost (BE), Philip Hunt / Studio AKA (UK), Rilla Alexander (AUS), Nathan Jurevicius (AUS) y los fundadores de Pictoplasma Lars Denicke y Peter Thaler (DE).

DESARROLLO DEL PERSONAJE con Rilla Alexander y Nathan Jurevicius

VOLUMEN DEL PERSONAJE con Benjamin van Oost

NARRATIVA DEL PERSONAJE con Philip Hunt / Studio AKA

REVISIÓN DE PORTFOLIO con El Grand Chamaco

VENUE: Casa Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, Av. México 200, Colonia Condesa

FECHA: 23 a 30 de octubre

PRIMER DEADLINE DE APLICACIONES: 1 de septiembre

Detalles del curso + aplicación: mexico.pictoplasma.com

Gana una plaza en el Desafío Face-Off

Además, hay un pequeño grupo de cinco plazas que se reservan para los artistas emergentes de entre 18 y 24 años que ganen el Desafío Face-Off. Invitamos a los participantes a que, tomando como base una fotografía normal, como una imagen de su cabeza o su perfil, y superponiéndole una representación gráfica de su verdadera identidad, expresen su personalidad con un autorretrato que haga brillar al personaje que llevan dentro.

Se seleccionará a cinco ganadores que recibirán una beca completa de diseño de personajes que incluirá los costes de viaje y la participación en la masterclass de Pictoplasma Academy que se celebrará en Ciudad de México en octubre de 2017, seis meses de tutorías en línea y la asistencia a la Conferencia de Pictoplasma que tendrá lugar en mayo de 2018 en Berlín, además de la oportunidad de mostrar su obra en una exposición colectiva exclusiva.

Se permite el uso de cualquier medio o herramienta, ya sea dibujo, collage o pintura digital, ilustración vectorial, gráficos 3D, máscaras, diseño de vestuario o una mezcla de todos ellos.

El Desafío Face-Off ya está abierto y el plazo límite para enviar propuestas es el 15 de agosto de 2017.

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...