Las fotografías de Alexander Semenov causan una impresión de sorpresa, ya que nos muestran las maravillas de las profundidades, un proyecto que el también biólogo marino realiza desde hace algunos años.

Semenov es el jefe del buceo en la Estación Biológica White Sea de la Universidad Estatal de Moscú, donde tras casi una década de experiencia en fotografía submarina  se concentra principalmente en animales invertebrados que se encuentran en el océano Ártico: criaturas blandas, onduladas y translúcidas desde medusas a gusanos encontrados profundamente bajo el agua, la mayoría de los cuales nunca han sido documentados con tal detalle y claridad.

Semenov comparte acerca de su trabajo:

Mi especialidad clave es la macrofotografía científica en entornos naturales. Esta práctica hace posible observar animales que no pueden estudiarse adecuadamente en condiciones de laboratorio, como organismos planctónicos de cuerpo blando o formas de vida estacionarias que viven en el fondo marino. Mi objetivo personal es estudiar la vida submarina a través de lentes de cámara y aumentar el interés de la gente en la biología marina. Lo hago compartiendo todos mis descubrimientos a través de las redes sociales y en la vida real a través de conferencias públicas, películas, exposiciones y eventos mediáticos.

Todas las imágenes son © Alexander Semenov

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...