Ritual multimedia de Celestial Brizuela nos lleva a reflexiones corpóreas

Explorar un cuerpo herido con todo el dolor que le atraviesa, con aquello que lo hace palpitar se convierte en una ceremonia que atraviesa memoria, espacios, objetos, geografías y voces, incluso medios narrativos, pues es así como Celestial Brizuela nos presenta Vinieron a buscarme y quemaré mi casa, una obra teatral que fusiona teatro de objetos, danza, terror poético, animación en vivo, música y miniaturas.

Brizuela nos lleva por este recorrido de poesía en el que un elemento corpóreo es el encargado de transformar el escenario, pues en todo momento se centra en la metamórfosis que sucede en éste, aunque comienzan a ocurrir más situaciones en el escenario el punto de partida, y de retorno, es el cuerpo, al que se le hace alquimia y se transmuta.

Para la dramaturga el cuerpo se vuelve la casa y a su vez la bestia, que intenta liberarse de sí misma, un elemento conceptual, eso en lo que podemos vernos y sabemos que nos habita y habitamos. Pero no sólo se queda en este elemento visceral y orgánico, ya que para ella los objetos también son relevantes en aquello que habitamos y con lo que sucede con estas interacciones con el entorno, con aquello que nos rodea.

Conoce más de su puesta en escena en esta entrevista:

Vinieron a buscarme y quemaré mi casa, una producción original de Barro Colectivo Cultural, con el apoyo de Savinger Films, se presenta en  MARKETEATRO, el próximo 12 de septiembre a las 20 hrs y 13 de septiembre a las 19:00 hrs. Puedes adquirir boletos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *