The Rise of the Synths, un documental para revivir la música retro

The Rise of the Synths es el documental definitivo de la música retro y electrónica de los años 80, de la escena sintetizada y de la nostalgia de los años 80 y de los recuerdos colectivos audiovisuales. Si te gusta la partitura de Stranger Things, este material es para ti!

En su página describen que «por lo general experimentamos que las tendencias musicales y culturales pasan de una posición destacada dentro de la opinión pública a un rechazo total, rechazo y ridículo, a través de un período cada vez más corto. Sin embargo, si ese período de tiempo se extiende, a menudo varias décadas, podemos presenciar una renovación, un nuevo reconocimiento elevado, el renacimiento de la ola».

La película es un viaje en el tiempo hacia las raíces de una escena mundial de música de raíz popular conocida como Synthwave, una mezcla irresistible de la composición electrónica moderna con la nostalgia de la cultura pop de los años 80, que en los últimos dos años se ha transformado de un susurro en hubs seleccionados de Internet , A una escena cada vez mayor, expandiéndose rápidamente mientras hablamos. Contando con millones de obras en las redes sociales, los fans devotos son legión, pero nadie en los medios de comunicación sabe de ellos.

Miles de compositores de sintetizadores de todo el mundo están viviendo una doble vida. Lejos de su vida cotidiana normal, pasan otra vida detrás de un avatar musical sin rostro, creando y cargando sus propias interpretaciones de partituras cinematográficas de estilo años 80, compartiéndolas con el mundo. Pertenecen a un interminable ejército de vigilantes del legado del maestro: el sonido que Edgar Froese, Giorgio Moroder y John Carpenter crearon a finales de los años 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *