Oddity y el descenso al terrorífico lente de Damian Mc Carthy

¿Vivir con el cinismo de un incrédulo o dejarse llevar por el misterio de la vida, por lo intangible? Es lo que nos hace cuestionar Oddity (2024), película de Damian Mc Carthy, que mientras plantea esto con los personajes, nos lleva por un terror sútil, que se construye de a poco para llevar al espectador al espanto en momentos clave.

El filme se centra en Darcy Odello / Dani Odello-Timmis, gemelas que son interpretadas por Carolyn Bracken, un punto a destacar, ya que Carolyn ofrece una gran actuación al mostrar las diferencias entre ambas, no sólo físicas. Mientras Darcy es ciega y con un aura mística, pero calmada; Dani es más aventurera y compasiva, algo que veremos más adelante.

La historia te toma y nos lleva por un misterio que resolver, ¿Quién terminó con la vida de Dani? Esta premisa es suficiente para que Mc Carthy planteé inquietudes en torno a lo fantasmal. Mediante Dr. Ted Timmis, coprotagonista interpretado por Gwilym Lee, quien se plantea como la razón, ya que se presenta como alguien escéptico en oposición a Darcy, y hasta cierto punto Dani.

El director lentamente nos lleva al espacio del terror sobrenatural, pero que se acompañana con el terror de lo humano, de aquello que no permanece en lo espiritual, sino que sólo está oculto, en las sombras de cada persona. ¿Tú en qué creerías?

Uno de los elementos más llamativos y enigmáticos es el maniquí de madera, una especie de golem, cuyo aspecto terrorífico que se convertirá en objeto de diversas teorías para aquellos más interesados en los misterios. Un objeto que por sí mismo impone.

Después de atreverte de compartir la mirada de Mc Carthy, la pregunta es ¿En qué te atreverías a creer? ¿Dejarías la razón y estarías dispuesto a ver al más allá? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para descubrir la verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *