Para que el uso de la tecnología de realidad virtual sea más conocida y se vea las posibilidades de negocio, educación, entre otras, es que por primera vez se llevará a cabo el VR FEST MX, Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México

Con el compromiso de que tendrá más ediciones hasta que se profesionalice muv, estudio creativo, y Oniria, empresa mexicana que une los esfuerzos de muv y Funktionell, dedicada a la investigación y desarrollo de experiencias virtuales traerán a los mejores representantes el próximo 26 y 27 de agosto en el Foro Indie Rocks.

VR FEST MX reunirá a desarrolladores, representantes de la industria, emprendedores y creadores de contenido de México, España, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, quienes mostrarán a los asistentes lo último en contenido, conferencias y talleres, además de vivir interesantes experiencias de realidad virtual a través de los mejores dispositivos: Oculus, HTC VIVE y Samsung Gear. También encontrarán shows transmedia, música y diversas actividades que los acercarán a esta tecnología y un meet & greet con los protagonistas de la industria.

Foto_1_VRFESTMX

Al festival, acudirán invitados internacionales como: Hidden Tears Project, dos cineastas que buscan dar exposición a temas sociales como la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos; Nicolás Alcalá, fundador de Future Lighthouse, estudio de realidad virtual que tiene como propósito transformar el mundo del storytelling; Cathy Hackl, especialista en marketing inmersivo, realidad virtual y videos en 360. A la oferta de contenidos de VR FEST MX se sumarán Félix & Paul Studios, Unity, Vicon, Renderfarm Studios, Game Coder Studios, Intus Interactive Design, Jack and The Ripper y VNGRAVITY.

Las entradas están disponibles en: https://vr-fest-mx.boletia.com/

Adicional al VR FEST MX y en colaboración con el Foro Latinoamericano de Coproducción Cinematográfica (FLICC), se presenta VR FEST KIDS y VR FORUM, una extensión educativa, lúdica y gratuita para niñas, niños y jóvenes en el Centro de Cultura Digital los días 22, 23 y 24 de agosto.

A través de actividades divertidas y educativas se pretende acercar al público infantil y juvenil hasta los orígenes de la realidad virtual, los usos que se le pueden dar y los alcances que llegará a tener.

Foto_2_VRFESTMX

Code party, Locoglífo y Sensorama, son algunos de los talleres que sumergirán a los pequeños asistentes en un mundo de infinitas posibilidades. Para los jóvenes, el festival ha reunido una nutrida oferta de conferencias, master classes y talleres gratuitos que los introducirán en los misterios del VR. Para conocer las actividades de VR FORUM y ubicar tus favoritas, consulta el programa aquí.

Loading Facebook Comments ...