La confusión es una cualidad que podemos ver en las pinturas de Sam Branton, quien imagina los momentos más extraños y cómicos, en esta serie nos muestra las secuelas después de que ocurriese un gran aguacero, así que mediante sus dibujos a lápiz de color descubrimos grandes momentos de humor.

En su obra se inspira en el trabajo de Claudio de Lorena y Nicolas Poussin por el color a lápiz en los que da forma a habitantes recién emparejados y mistificados son colocados contra paisajes idílicos así podemos ver unos monos que lanzan un elefante al aire,un caballo con torpeza luchando para escapar de un pez globo inflado; y un bebé elefante que intenta llevar a una ballena varada de nuevo al agua.

La razón por la que todos los dibujos de Branton cuentan una historia es que forma una narrativa en su mente, hasta que logra tenerla con el en entorno y la colección de personajes da pie a formar las escenas fantásticas.

Acerca de su pintura dice:

Estoy interesado en el espectador a pensar en los eventos que pueden haber tenido lugar hasta la escena que están viendo, así como las diferentes maneras en que podría continuar. Al no producir una historia concreta, el espectador tiene la posibilidad de seguir adelante con su propia cuenta. Esto puede producir mucha más dibujos para el espectador que pensar.

sam-branton-01 sam-branton-04 sam-branton-05 sam-branton-06 sam-branton-07 sam-branton-08 sam-branton-09 sam-branton-10 sam-branton-11 sam-branton-13

Todas las imágenes son © Sam Branton

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...