El creativo Daniel Arsham investiga en sus instalaciones la interpretación de la historia a través de objetos físicos, que sacude al pensamiento con un jardín Zen de color azul, titulado Daniel Arsham: Hourglass.

La obra, que se exhibe en elHigh Museum of Art de Atlanta, destaca por su material de construcción ya que papel de arroz teñido y la carpintería de madera adornan las paredes para completar el sentido de la atemporalidad en la habitación, mientras que un ejecutante que pone las ropas tradicionales rasta los patrones prescritos en la arena acompañada por una sobrecarga de la voz que describe el ambiente.

El jardín zen azul es rutinariamente rastrillado cada domingo por un perfomer, mientras que la casa de té iluminada está ocupada por la estatua de una mujer sentada en tatami, y una selección de artículos de uso diario.

Estas vibrantes ráfagas de color pueden atribuirse al uso de lentes especiales por parte de Arsham para corregir su ceguera de color, una de las razones por las que su trabajo anterior estaba confinado en gran medida a una paleta de tonos grises.

Daniel-Arsham-03 Daniel-Arsham-02 Daniel-Arsham-01

Todas las imágenes son © Daniel Arsham

Sobre El Autor

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Loading Facebook Comments ...