El ser parte de una comunidad es parte del futuro, un grupo de personas unidas por gustos o pasiones en común, esto es lo que hace tan interesante la propuesta de Alibrate, una plataforma social que reúne lectores de todo el mundo y les permite reseñar, calificar y recomendar libros.

Alibrate es una red para aquellos a los que les apasiona leer, recomendar y hablar de libros. Un sitio para descubrir tu próxima lectura. Lo que destaca es que puedes puedes crear tu biblioteca personal-digital (organizando los libros que has leído, los que quieres leer y los que estás leyendo), escribir reseñas, ver videos de recomendaciones especiales, disfrutar de listas y citas de libros y noticias sobre literatura.

El sitio, que ya cuenta con su propia aplicación, hasta el momento es  la página en español que más reseñas de libros reúne. Cuenta con cerca de 60 mil usuarios de habla hispana (14% de México, 13% de Argentina, 12% de España, 10% de Colombia, 5% de Venezuela, 5% de Perú, 4% de Chile) y cada uno cuenta con su propia biblioteca en este espacio virtual.

¿Cómo formar parte de la comunidad?

Lo primero que debes hacer es registrarte. Es imprescindible que crees un nombre de usuario único con el que te encontrarán otros lectores. Una vez dentro del sitio, buscas tus libros y los agregas a tu biblioteca. Si ya los has leído puedes calificarlos y escribir una reseña. No olvides elegir tus géneros preferidos. Navega en la página principal para ver la actividad de tus amigos, las recomendaciones, las listas, las citas y los videos. Alibrate es mucho más interesante si sigues a otros lectores, con los que puedes interactuar, coincidir en las lecturas y visitar sus bibliotecas.

Loading Facebook Comments ...