Algunas de las tendencias más difíciles de seguir son las tecnologías, ya que constantemente están en transformación y evolución, por ello no es de extrañar que se realicen demasiados eventos para tratar de mantenerse actualizados, por esa razón y ubicarse en la vanguardia los organizadores del Campus Party decidieron abordar estos temas disruptivos en las Tecnologías de  Información.

La única forma de adelantarse o tratar estos, es con las disrupciones tecnológicas, un cambio demasiado brusco que cambiará la forma en que se percibe y trabaja actualmente, algunos de los temas son la impresión 3D, wereables y el Internet of  Things (IoT), que actualmente están en desarrollo y parte de sus procesos son implementados por empresas, aunque lo tridimensional parece hacer posible los sueños de los artistas.

Sin duda, las tendencias en tecnología podrían parecer lejanas, además algunas personas no vislumbran la manera en qué esto cambiará sus vidas, algo que aumentará los años pues de acuerdo los expertos «la mejor tecnología es invisible», ya que es parte de ti. Sin más, aquí les traemos estos temas que formarán parte del #CPMX5.

CLEF-impression-3D-sculpteo-ccbync-venturbeat-remix-cc-ophelianoor-owni--e1352913590698

Impresión 3D

Primero se debe destacar que es en Zapopán donde se encuentra el único centro de prototipado rápido, en el Instituto Tecnológico Superior de la entidad, y una impresora tridimensional, que costaron algunos milloncitos. Sin duda, para los escultores esta tecnología es un sueño convertido en realidad, pues tan sólo con trazar la imagen en digital, la impresora hace el sueño. También en el área médica está haciendo posible nuevas prótesis, por lo que se puede decir tiene un potencial ilimitado, faltará descubrir hacia dónde nos lleva la imaginación.

Entre algunas de las personalidades que participarán en las conferencias para este evento son el Carlos A. encargado del Área de Prototipado Rápido en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, en las que destacará la importancia de Guadalajara como punto de referencia.

También se Las áreas de aplicación de la impresión 3D son muy variadas, por ejemplo: evaluación visual de prototipos en joyería, moda, arquitectura, medicina, automotriz, educación, gastronomía, entre otras. Hablamos de todas las posibilidades que se están abriendo y del futuro que ya está llegando en este campo, o el tema de la manufactura personal.

wearable_tech_top1-1024x814

Wereables

Este término se refiere a toda vestimenta, accesorio o complemento con tecnología. Los diseños frecuentemente incorporan funciones prácticas, pero también pueden tener una agenda puramente crítica o estética. Hablamos de una revolución no sólo en el ámbito de las computadoras sino también de diseños ergonómicos y de una auténtica innovación en el mundo de la moda. Conoce las últimas tendencias en este ámbito y qué puedes esperar que tu ropa haga por ti.

La revolución tecnológica reinventará constantemente la telefonía móvil con pantallas más grandes y mayor resolución, baterías más potentes, cámaras fotográficas más precisas y wearable tech como accesorios indispensables dentro de la tecnología diaria para los usuarios en el mundo.

the-internet-of-things

Internet Of Things

Se trata de una posibilidad en la que las tecnologías de información se combinen con las comunicaciones, con lo que será posible que la infraestructura de las ciudades, sus componentes y sus servicios públicos sean más interactivos y eficientes. La importancia de los ciudadanos se acrecentará, gracias al concepto de la ciudades digitales en donde todos los servicios como la economía, la sociedad, el entorno y el bienestar podrán ser accesadas sólo con un teléfono.

Loading Facebook Comments ...