Difícilmente la ficción que encontramos en los textos literarios se logra encontrar con la realidad, pero cuando llega a  suceder, la lectura cumple con algunos de sus objetivos, como es apropiarnos de las letras.

ha

Hace unos días se dio a conocer la noticia del suicidio de una pareja en una habitación de un hotel en París, dejando una carta póstuma donde explicaban que tenían el su derecho a una «muerte dulce».

La publicación de la nota coincidió justo cuando termine de leer “Hacia la extinción” del escritor argentino Oliverio Coelho, libro de cuentos publicado por la editorial Almadía, en donde nos encontramos con el romance entre Mcl y Jorge, una pareja que elige como emblema de su amor “La novela luminosa” de Mario Levrero, y que terminan su historia en las mismas circunstancias en las que lo hicieron la pareja de la nota.

Los relatos de Oliverio son impredecibles, en donde la vida de sus personajes se pierde en la lógica cotidiana, en donde son posibles los encuentros con el pasado, en donde un hijo se enfrenta con el hombre que hay decidido imitar a su padre muerto, o con situaciones del presente en donde una mujer ama a un hombre por las razones equivocadas e incluso con situaciones que no han sucedido, como el suicidio amoroso de una pareja en un cuarto de hotel.

En cada una de estas trece historias, el lector podrá experimentar los ámbitos de lo extraño y lo torcido, zonas donde fructifican las ficciones del autor.

Sobre El Autor

Entusiasta de la literatura, habitante de la ciudad más trasparente del aire, incansable viajero citadino, amante de la buena música y la charla amena. Un tipaso desde hace muchos años. Puedes seguir mis anadansas en Instagram a través el_wacho

Loading Facebook Comments ...