¿Lo clásico nunca pasará de moda? Parece que para el diseñador gráfico y director de arte Alexis Persani  junto con su  socio el fotógrafo Leo Caillard se toman muy enserio la frase, llevándola  hasta las últimas consecuencias. Este par de artistas de Francia decidieron vestir esculturas de siglos de antigüedad en las últimas tendencias de la moda, con la convicción de crear un vínculo entre, la moda contemporánea y esculturas griegas de arte clásico.

Para poder lograr su objetivo el fotógrafo Caillard seleccionó las expresivas estatuas que estarían en el álbum fotográfico y le pido a un par de sus amigos que posaran de forma similar a las estatuas para capturarlos con su lente. Una vez tomada la fotografía Persani recurrió a Photoshop para vestir digitalmente las esculturas con pantalones, lentes, playeras y tenis, entre otras prendas y lograr resultados sorprendentes.

El dúo creativo a través de la serie fotográfica «Hipter in Stone» contrasta la cultura contemporánea y la clásica para mostrar que la sociedad ha experimentado un gran cambio y continúa en trasformación. Caillard dijo en entrevista para la cadena NBC News que se inspiró para realizar este trabajo en un viaje al Museo de Louvre  «muchos de los personajes inmortalizados en estatuas  tenían una actitud inconformista y poses de moda que solemos ver en las revistas». 

Esculturas vestidas Alternopolis (1)

Esculturas vestidas Alternopolis (2) Esculturas vestidas Alternopolis (3) Esculturas vestidas Alternopolis (4) Esculturas vestidas Alternopolis (5) Esculturas vestidas Alternopolis (6) Esculturas vestidas Alternopolis (7) Esculturas vestidas Alternopolis (8) Esculturas vestidas Alternopolis (9) Esculturas vestidas Alternopolis (10) Esculturas vestidas Alternopolis (11) Esculturas vestidas Alternopolis (12)Todas las imágenes son © Léo Caillard 

[ Vía: Behance ]

Loading Facebook Comments ...