Se ha desbordado la colaboración de ciudadanos a lo largo del centro del país, pero nunca es suficiente el deseo y las ganas de ayudar, por eso se ponen a disposición una serie de herramientas que permitirán apoyar a todos que así lo deseen. 

El 19 de septiembre de 2017, un temblor causó grandes daños en el centro del país (sobre todo en la Ciudad de México, Morelos y Puebla), dejando a familias sin hogares, miles de heridos y desafortunadamente más de un centenar de muertos. Afortunadamente, de inmediato la solidaridad ciudadana, la inteligencia colectiva y la tecnología se hizo presente.

Ante este desastre parece que nunca es suficiente la ayuda ante un desastre tan grande. Intentando servir como puente entre las organizaciones, centros de acopio, afectados y rescatistas del sismo, se lanzó el sitio comoayudar.mx: un espacio que muestra de manera clara 49 diferentes opciones para apoyar de formas efectivas a los damnificados o a las principales organizaciones que están apoyando en primera línea en distintas zonas de desastre.

 

 

El sitio muestra el nombre de la organización (incluyendo Los Topos y la Cruz Roja), una pequeña descripción, el tipo de donación y desde que punto del país (o el mundo) se puede apoyar. Además incluye un botón que redirige a información más detalles de las organizaciones y sus fines. Es muy fácil de usar.

En comoayudar.mx también se puede filtrar la información por ubicación o por tipo de donación, algo realmente útil cuando no es posible ayudar desde el lugar del desastre. También es importante mencionar que es posible añadir nuevas organizaciones y formas de donación, pero es necesario mandar un correo electrónico a comoayudarmx@gmail.com.

 Mapa interactivo

Además si te interesa saber donde hay zonas afectadas Google generó un mapa de las áreas que sufrieron daños con información que la población ha brindado de manera constante y los censos hechos por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en apoyo a la federación. Este mapa interactivo se desarrolló con herramientas de Google Maps para localizar derrumbes, daños mayores y menores, albergues y centros de acopio. Úsalo y compártelo, también es otra forma de ayudar.

Loading Facebook Comments ...