5000 Películas de Dominio Público Para su Descarga Gratuita

Una vez que una obra pasa al dominio público, puede ser «cargada» en el sitio web archive.org aunque no implica que puedas lucrar con la obra pero sí puedes bajarla sin riego a estar cometiendo un delito ( si es que te apura). Para los amantes del cine, se trata de una verdadera cueva de tesoros, en este momento puedes encontrar cerca de 5.000 películas  en streaming, más las que se sumen pero también está disponible para su descarga (a menudo de alta calidad). Películas de terror, películas de culto, comedias, la elección es muy amplia, selecciona las que más te gustan y compártelas con nosotros en tus comentarios.

Toda la lista completa en: https://archive.org/details/moviesandfilms

Por nuestra parte, aquí está mi pequeña lista de 10 películas para que las disfrutes desde casa, apropósito de los Días de muertosHalloween:

Freaks : Película de culto estadounidense dirigida por Tod Browning, lanzada en 1932.

archive orgdetails moviesan alternopolis Films (8)
Metropolis: película expresionista de ciencia ficción alemana producida durante el corto período de la República de Weimar. Dirigida en 1927 por el director austriaco Fritz Lang, la película está en silencio y en blanco y negro. El guión está escrito por Lang y su esposa Thea Von Harbou con actores como Brigitte Helm, Gustav Fröhlich, Alfred Abel y Rudolf Klein-Rogge. La película fue producida en el Babelsberg Studios por UFA (Universum Film AG).archive orgdetails moviesan alternopolis Films (5)

Los 39 Pasos : Una película de 1935 dirigida por Alfred Hitchcock. Se basa libremente en la novela  Los treinta y nueve escalones de John Buchan.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (1)El Fantasma de la Opera  : Una adaptación de película de 1925 de la novela de Gaston Leroux, esta película muda versión de Lon Chaney como el Phantom.

archive orgdetails moviesan alternopolis Films (2)

House on Haunted Hill  : La versión de 1959 es la historia de un hombre que invita a la gente a su casa llena de fantasmas para pasar la noche, y si lo hacen, ganan dinero pero no será tan fácil.

archive orgdetails moviesan alternopolis Films (4)Night of the Living Dead  : La primera de los «muertos vivientes» películas de George A. Romero. A pesar de que se hizo en 1968, cayó en el dominio público de manera inmediata debido a que el aviso de copyright fue inadvertidamente terminado.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (6)Plan 9 from Outer Space : Considerado por muchos como una de las peores películas jamás realizadas, dirigida por Ed Wood un «clásico» que tiene que ser visto para ser creído.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (7)El último hombre sobre la Tierra : Protagonizada por Vincent Price, esta fue la primera adaptación cinematográfica de la novela  Soy leyenda de Richard Matheson.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (10)El Vagabondo : Músico de Charlot (o vagabundo Charlie Chaplin o el violinista) es un hito en la obra de Charles Chaplin, que muestra, por primera vez, elementos melodramáticos en una de sus películas.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (11)

Voodoo Hombre (1944): película de terror estadounidense dirigida por William Beaudine y lanzado en 1944 con Bela Lugosi, George Zucco y John Carradine.archive orgdetails moviesan alternopolis Films (12)

Más películas en: Archive.org

45 pensamientos sobre “5000 Películas de Dominio Público Para su Descarga Gratuita

  1. Pingback: Imago | Pearltrees
  2. Pingback: Video | Pearltrees
  3. Pingback: OTROS | Pearltrees

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *