El director de arte y diseñador Kevin Weir usa fotografías de archivos, muchos de ellos olvidados para crear inquietantes GIFs animados. Su camino al estrellato GIF en línea comenzó cuando estaba en la escuela secundaria. Él comenta que el jefe de su padre le compró una copia de Photoshop y decidó que quería ser “algún tipo de diseñador”. Después de haber dominado el software, se encontró cinco años después “haciendo GIFs en blanco y negro como una forma de ocuparme durante el tiempo de inactividad de una pasantía que tuve durante la escuela de posgrado”. Él compartió las imágenes en su Tumblr, Flux Machine donde rápidamente se hizo viral.

Kevin Weirs Alternopolis (4)

En su trabajo podemos observar un intento por revivir el pasado que curiosamente resulta algo siniestro, oscuro y bizarro pero también encontramos un eco artístico algo divertido, como ver a una calavera  bailando es decir, un poco tétrico y chistoso al vez.  El trabajo de Weir tiene como principal característica el uso de fotografías que encuentra en la Biblioteca del Congreso archivo en línea , del cual se siente profundamente atraído, de ese lugar extrae imágenes con poca conexión a la actualidad que puede usar como lienzo creativo para exponer sus ideas raras.

Tal vez sea la naturaleza de su imaginación, o el resultado de los marcos limitados de animación que utiliza para comunicar cosas no demasiado serias , pero a pesar del factor fantasmal, es difícil no sonreír ante lo absurdo de sus ideas.

 

Kevin Weirs Alternopolis (5) Kevin Weirs Alternopolis (7)

 

princehenry catherinepace yves

Todas las imágenes son © Kevin Weir

Sobre El Autor

Loading Facebook Comments ...