Tormenta Se Apodera Del Museo d’ Arte di Lugano
[dropcap size=small]S[/dropcap]iempre sobrarán razones para sorprenderte y no es para menos cuando surgen proyectos tan interesantes como la instalación 36 Ventilators, 4.7m3 Packing Chips, un trabajo artístico del artista sueco Zimoun, basado en la cinética, el cual utiliza grandes ventiladores que soplan de manera constante nubes de maní de envases contra los marcos de las ventanas del Museo d’ Arte di Lugano.
Esta gigantesca obra de arte ofrece un espectáculo durante las noches, ya que parece llenar el espacio de agua turbulenta, un mar desencadenado e incluso fantasmas, que además producen su propia música y que no es casualidad, pues el creador explora el ritmo mecánico y el flujo en los sistemas.
Mediante el uso de objetos industriales comunes, este espacio articula una tensión entre los patrones ordenados de modernismo y de las fuerzas caóticas de la vida. Lleva una profundidad emocional, que armoniza con el zumbido acústico de los fenómenos naturales que se mezcla sin esfuerzo con la reverberación eléctrica en construcciones minimalistas.
Todas las imágenes son © Zimoun
[vía Colossal]