Tormenta Se Apodera Del Museo d’ Arte di Lugano

 Tormenta Se Apodera Del Museo d’ Arte di Lugano

[dropcap size=small]S[/dropcap]iempre sobrarán razones para sorprenderte y no es para menos cuando surgen proyectos tan interesantes como la instalación 36 Ventilators, 4.7m3 Packing Chips, un trabajo artístico del artista sueco Zimoun, basado en la cinética, el cual utiliza grandes ventiladores que soplan de manera constante nubes de maní de envases contra los marcos de las ventanas del Museo d’ Arte di Lugano.

Esta gigantesca obra de arte ofrece un espectáculo durante las noches, ya que parece llenar el espacio de agua turbulenta, un mar desencadenado e incluso fantasmas, que además producen su propia música y que no es casualidad, pues el creador explora el ritmo mecánico y el flujo en los sistemas.

Zimoun4

Mediante el uso de objetos industriales comunes, este espacio articula una tensión entre los patrones ordenados de modernismo y de las fuerzas caóticas de la vida. Lleva una profundidad emocional, que armoniza con el zumbido acústico de los fenómenos naturales que se mezcla sin esfuerzo con la reverberación eléctrica en construcciones minimalistas.

Zimoun3 Zimoun2  zimoun4

Todas las imágenes son © Zimoun

[vía Colossal]

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *