Una celebración gourmet para mamá en Rubaiyat
Rubaiyat, es un Premium Steakhouse nacido en Brasil, que llegó hace cuatro años a Masaryk, la avenida más importante de Polanco. Este lugar rescata la cocina tradicional respetando la naturaleza y sabor de cada uno de los productos que utiliza, cocinándolos de manera rústica en ollas de cobre, en un horno de barro y en sus parrillas especiales, creadas por el mayor artesano argentino de parrillas, Pirincho.
Los cortes que se pueden probar en Rubaiyat, son resultado de la cría de su propio ganado en la Hacienda Rubaiyat en Matto Grosso, Brasil. Lo que hace posible que los platillos del restaurante tengan un total control de calidad, además de ser cortes exclusivos. Esto convirtió a Rubaiyat en el pionero del concepto “De la hacienda al plato”.
La experiencia de comer en este lugar es única, además de sus cortes exclusivos, su mobiliario también es elaborado en la Hacienda Rubaiyat, con madera de Ipé, hierro forjado y cuero brasileño. Lo que transporta a los comensales a la mismísima Hacienda. Convirtiéndolo así, en lugar especial para compartir con amigos y familiares, y el mejor lugar para festejar este 10 de mayo.
Rubaiyat, además de ofrecer excelentes cortes, cuenta con cavas de vino galardonadas con el premio Best of Award of Excellence de Wine Spectator. En algunos restaurantes Rubaiyat se cuentan con más de 1,200 etiquetas. También han recibido premios de publicaciones nacionales en Brasil, como el gran premio de excelencia de la revista Prazeres da Mesa y el premio de Mejor Carta de Vino de la revista Go Where Gastronomía.
Rubaiyat trasladó todo su legado histórico y calidad gastronómica a México, donde abrió sus puertas hace cuatro años y hoy ofrece un menú exquisito, para festejar Día de las Madres o para degustar en cualquier ocasión. Sus especialidades son: la Picaña en distintas presentaciones, el Rib Eye y el Bife de chorizo.
El ojo de bife o Rib Eye, es uno de los cortes vacunos más populares y jugosos. Ideal para parrillas y para las personas que gustan la carne con mayor contenido de vetas que incrementan la suavidad y jugosidad en la carne.
La Picaña, un corte de res que se encuentra en la parte posterior de su espalda. Se encuentra a ambos lados de la espina dorsal. La particularidad de este corte, es su jugosidad y un sabor único que le aporta la capa de grasa blanca que cubre uno de sus lados. Es perfecta para cocinarla al horno y a la parrilla, a la plancha también es una delicia.
El Bife de Chorizo, proviene del corte de bife ancho o angosto. Es tierna, pero lleva una cinta de grasa que la vuelve más sabrosa. También se trata de un bife alto que se cocina, generalmente, a las brasas.
Además de estos deliciosos jugosos cortes, mamá se merece un cóctel que resalte su personalidad femenina, por lo que tequila Tres Generaciones Cristalimo preparó en especial para este día, el cóctel Violetta, que se dará a todas las mamás que acudan a festejar su día. Una mezcla de tequila Tres Generaciones con jugo de arándano, blueberries y uva.
Rubaiyat: Av. Presidente Masaryk 20, Col. Polanco.