Un hermoso corredor para habitar

Con la mirada correcta un lugar tan poco usual como un corredor puede transformarse en un espacio habitable que combina la naturaleza y libertad,  así es el proyecto, del despacho Paulo Martins Arquitectura & Design, ubiscado en Aveiro (Beira Mar), Portugal.

Se trata de una reconstrucción que pretende devolver a la ciudad y a sus usuarios un estilo de vida libre y en contacto con espacios al aire libre, con el sonido de las gaviotas y el olor de la brisa marina, el color del cielo y el verde de la vegetación.

Construido en una parcela de tierra que mide 30 metros de largo y 2.5 metros de ancho, se describe como un «corredor habitable», que, desde el momento de la entrada, está lleno de momentos de oscuridad, luz, sorpresa y descubrimiento.

El edificio fue cubierto y protegido con paneles de yeso pintados de verde oscuro, rigurosamente protegidos para su nuevo y vigorizado ciclo de vida. Se buscaba que el espacio contase con un ambiente oscuro e íntimo en el interior; en contraste, el exterior blanco inunda la casa con luz, a veces difusa y suave, a veces directa e intensa, como el reflejo de los diversos estados de ánimo de quienes viven allí.

En relación con el diseño, todas las funciones sociales se han planeado para llevarse a cabo en la planta baja, en contacto directo con el patio trasero de la casa, mientras que el piso superior está reservado para las dos habitaciones y un solarium, protegido visualmente de los ojos no deseados por una cortina de plantas.

Esta casa fue diseñada para ser vivida y experimentada en la privacidad y frescura del exterior, en sintonía con el pasado y con un profundo respeto por el futuro.

Todas las imágenes son © Ivo Tavares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *