Un edificio sostenible con una increíble arquitectura

 Un edificio sostenible con una increíble arquitectura

Un bosque de árboles en macetas y vigas de acero ramificadas disfrazan este edificio de apartamentos de 5 pisos en Turín, Italia. Diseñado por Luciano Pia en este edificio se levantan plantas del suelo en un intento de evadir la escena urbana homogénea de Turín e integrar la vida en la fachada del edificio residencial.

La estructura ondulada crea una transición de afuera hacia adentro, con 150 árboles que absorben cerca de 200,000 litros de dióxido de carbono por hora. Esta absorción natural brinda protección contra la contaminación a sus residentes, ayudando a eliminar los gases nocivos causados ​​por los automóviles y los sonidos fuertes de las bulliciosas calles exteriores.

La progresión estacional de los árboles también crea el microclima ideal dentro del edificio, estabilizando las temperaturas extremas durante los meses fríos y más cálidos. El follaje completo de las plantas bloquea los rayos del sol durante el verano y deja entrar la luz cálida durante el invierno.

El edificio tiene 63 unidades, cada una de las cuales se beneficia de las terrazas y la vegetación más allá de sus ventanas y paredes. Cada especie de planta ha sido elegida a propósito de la vida vegetal caducifolia en Turín para proporcionar la mayor variedad de color, follaje y floración. Este diseño innovador proporciona un sueño infantil al tiempo que inculca beneficios del mundo real para aquellos que viven en esta casa del árbol urbana.

Todas las imágenes son © Beppe Giardino

Luis Guillermo Sánchez

http://lenguafatua.wordpress.com/

La nostalgia al papel lo hace leer con esmero todo lo que le caiga en sus manos, adicto a la tradición de hablar demasiado, amante del cotilleo, la tecnología, los comics y las relecturas de su propio espacio. Puedes leer sus irreverencias a través de @IlPalabroEnferm y @LuisGuiSan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *